Protéjase de correos electrónicos fraudulentos

Estimado Cliente:
Como usuario apreciado de www.tigo.com.py, es nuestro deseo resguardarle de la recepción de correo electrónico fraudulento a través del bloqueo diario de más de 1.4 millones de este tipo de mensajes enviados desde todo el mundo hacia nuestras redes.

¿Qué es un correo electrónico fraudulento?

Un correo electrónico fraudulento (o spoof en inglés) es aquel que intenta obtener información personal sobre usted. Las personas que envían este tipo de mensajes esperan poder utilizar su información como, por ejemplo, los números de las tarjetas de débito y crédito o las contraseñas de cuentas, para robar su identidad.

¿Qué hace Tigo para protegerlo?

Contamos con un equipo especializado altamente cualificado que trabaja constantemente en reducir y erradicar el correo electrónico no deseado de las bandejas de entrada de www.tigo.com.py. De esta manera, gran parte de estos correos electrónicos fraudulentos son bloqueados y no llegan a su bandeja de entrada.

No obstante, en caso de que este tipo de mensajes no deseados logren filtrarse, le damos a continuación algunas recomendaciones para su protección:

1) Sea precavido con los mensajes de correo electrónico en los cuales le solicitan que indique sus datos personales.

Aquellos mensajes que solicitan indique su nombre, fecha de nacimiento, número de cedula de identidad, nombre de usuario de correo electrónico, contraseña de correo electrónico o cualquier otro tipo de información personal, cualquiera que sea el remitente, son casi, con total seguridad, mensajes fraudulentos.

Si por algún motivo piensa que se trata de un correo electrónico fraudulento, no responda al mensaje ni haga clic en ningún hipervínculo. Copie y pegue la dirección URL de Internet en su navegador y visite el sitio web de la empresa para obtener información de contacto. No dude en ponerse en contacto con el Servicio de Soporte Técnico de Tigo* para confirmar que se trata de un mensaje de correo legítimo.

2) Lea con atención los mensajes de correo electrónico que parezcan sospechosos.

Los mensajes de correo electrónico que están mal redactados, contienen errores tipográficos o incluyen frases como "esto no es una broma" o "reenvía este mensaje a tus amigos" suelen ser fraudulentos. Algunas veces los nombres o las marcas de las empresas están mal escritos o son inexactos, como escribir “Tigo Mail” en lugar de “WebMail Tigo”.

3) Proteja su contraseña de Tigo.com.py.

Cree una contraseña segura para su cuenta de www.tigo.com.py, que tenga más de siete caracteres y una combinación de caracteres en mayúsculas y minúsculas, números y caracteres especiales, como los signos @ o #. También es aconsejable cambiar la contraseña periódicamente.

Si recibe una notificación del Servicio de Soporte al Cliente en la que se confirma su solicitud de cambio de contraseña como la que enviamos la semana pasada y Ud. no ha cambiado recientemente su contraseña, eso es un indicio claro de que alguna persona está intentando obtener acceso a su cuenta de www.tigo.com.py. En tal caso le recomendamos cambiar inmediatamente la contraseña. Para ello, visite http://webmail.tigo.com.py/. Entre las opciones encontrará el icono de cambio de contraseña. Cambie la pregunta y respuesta secretas ya que puede que ambas hayan sido vulneradas.

4) Tome medidas.

Si piensa que alguien ha tenido acceso a su cuenta de www.tigo.com.py, que la página de inicio de sesión de WebMail Tigo parece fraudulenta o recibe un mensaje de correo electrónico sospechoso que intenta confirmar un cambio de contraseña que no Ud. ha autorizado, cambie inmediatamente la contraseña siguiendo las instrucciones arriba indicadas.

Le aconsejamos que guarde este mensaje de correo electrónico para utilizarlo en caso que reciba un mensaje fraudulento y, de este modo, mantener a salvo su bandeja de entrada.

Atentamente,

Área de Contactos con Clientes de Tigo.

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